Confirma el gobernador que al menos cuatro veracruzanos fallecieron en el trailer hallado en San Antonio Texas

Xalapa, Veracruz a 02 de julio de 2022.- Habría al menos cuatro veracruzanos entre las víctimas del tráiler hallado en San Antonio Texas, el pasado 27 de junio, así lo confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez 

En entrevista, comentó que a través de la dirección de Atención a Migrantes se atiende a la familia de las víctimas, pero también agradeció el apoyo a los presidentes municipales de los lugares de donde habrían salido más personas en busca del sueño americano.

El Ejecutivo afirmó que se les ha estado brindando todo el apoyo a los familiares que buscan a sus seres queridos, pero aclaró que también dependen de las autoridades de Estados Unidos.

García Jiménez consideró que el fenómeno de la migración no es privativo de Veracruz, sino que se presenta de manera general, en muchos países hacia donde hay «oportunidades», lo cual ha venido ocurriendo por décadas.

Sin embargo, defendió que en la presente administración ha habido una disminución del fenómeno, aunque se limitó a decir que lo darán a conocer.

En otro orden de ideas, respecto de la percepción de la inseguridad, reconoció que efectivamente hay una percepción negativa, pero al mismo tiempo de que las cosas han ido cambiando.

Culpó a las últimas dos décadas de malos gobiernos por los resultados en dicha materia, aunque aceptó que lo que les falta es comunicar más y mejor.

«Por ejemplo de ayer a hoy no hubo homicidios, pero no lo veo en ningún periódico. De ayer a hoy tenemos cero homicidios dolosos», comentó.

Finalmente con relación a los paseos del Carnaval de Veracruz, expresó que las cosas van bien y no descartó que mejore gracias a las buenas condiciones climatológicas.