Confianza ciudadana en la SSP ha aumentado solicitudes de acompañamiento para el traslado de dinero

Hylcia Trujano/

Xalapa, Veracruz a 23 de diciembre de 2021.- La estrategia de acompañamiento policial para el retiro o depósito de dinero en bancos ha tenido positiva aceptación en las principales ciudades del estado.

Si bien es una acción permanente, en estas fechas en que el flujo financiero aumenta, se reporta un mayor uso del servicio que otorga la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el subdirector del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Francisco Javier Gómez Bretón.

Entrevistado comentó que lo anterior se traduce en la confianza que la población tiene en las corporaciones policiales.

Dijo que en lo que va de este mes se han registrado alrededor de 50 acompañamientos, principalmente, en ciudades como: Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, Pánuco y Fortín de las Flores.

“Todos estos eventos donde hay solicitudes de acompañamiento bancario se llevan a cabo de inicio a fin sin ninguna novedad; la gente nos hace la solicitud para hacer los trámites de forma segura y ha tenido muy buena aceptación”.

Explicó que tras la solicitud se acuerda un punto de encuentro para resguardo de la persona, mismo que concluye cuando el solicitante llega a su destino.

“Este acompañamiento se otorga para el traslado de dinero ya sea a un banco, una empresa o a un domicilio; desde el inicio hasta el término de las operaciones que haga el cliente o cuentahabiente, el ciudadano, hasta que llega al domicilio de interés”.

Abundó que en su mayoría son empresarios quienes han solicitado la atención, “aunque se otorga a cualquier persona; no solo en esta época, el acompañamiento policial con este fin se brinda todo el año, pero en efecto, en estas fechas se observa un incremento al respecto, por el pago de aguinaldos y flujo económico”.

En tanto, Gómez Bretón, recordó que quienes estén interesados pueden comunicarse a la línea 911 y de esta forma disponer de su dinero en efectivo de manera segura.

“No hay un monto mínimo para tal acción; no es necesario que se nos dé a conocer cuánto es lo que se mover, no es información indispensable, solo requerimos un punto de encuentro para el inicio otorgamos el resguardo durante el tiempo que sea necesario”.