Confía titular de la SEFIPLAN en que resolverán todas las observaciones que les ha hecho el ORFIS

Xalapa, Veracruz a 30 de septiembre de 2022.- El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, confió en que se solventaran las observaciones en los próximos meses, esto debido a lo que señaló la auditora general Delia González Cobos por el presunto daño patrimonial por parte de los diversos entes públicos estatales en 2021.

En entrevista comentó que no hay preocupación respecto de este asunto, toda vez que en ejercicios anteriores han aclarado el manejo de los recursos públicos que fueron considerados como presunto daño patrimonial.

“Estamos esperando que en las etapas de solventación esto sea resuelto como se ha venido solventando desde 2018, 2019 y 2020. Este año no va a ser la excepción”, señaló.

Este día, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), confirmó un presunto daño patrimonial por 3 mil 299 millones 356 mil 229.83 pesos en la fiscalización a las cuentas públicas de 2021.

De ese monto, en 34 entes estatales se presume daño patrimonial por 189 millones 899 mil 820.84 pesos, destacó González.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Finanzas reiteró que no existe preocupación respecto a un posible desvío de recursos debido a que se trabaja con transparencia.

Finalmente te dio a conocer que, “Se ha venido trabajando, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, honestidad y eficiencia. Hasta hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”.