Concluyen proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

WhatsApp Image 2022 01 02 at 12.11.54 PM

Se formará una comisión especial para analizar los documentos y la información proporcionada por la administración saliente.

Coatzacoalcos, Ver., 2 de enero de 2022.- En un acto protocolario concluyó el proceso de entrega – recepción del Ayuntamiento de Coatzacoalcos entre los integrantes del Cabildo y servidores de la actual comuna encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica y de la saliente representada por el ex munícipe Víctor Carranza Rosaldo.

“Finaliza la entrega – recepción con las reservas y cautelas que la Ley marca en este tipo de diligencias, y a partir de este momento disponemos oficialmente de la información de la administración del cuatrienio que acaba de concluir”, manifestó Cruz Malpica en entrevista.

En la Sala de Cabildo, la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar dio a conocer los pormenores del acta circunstanciada de entrega – recepción, realizando primero un pase de lista de los ciudadanos que formaron parte de la administración anterior y de la que este 1 de enero comenzó funciones.

Con la presencia de los medios de comunicación, Carranza Rosaldo entregó a Cruz Malpica la información y documentación de la organización, planeación, marco regulatorio, financiera, administrativa, dirección u obra pública, transparencia, control y fiscalización y compromisos institucionales que muestran la situación que guarda la administración pública municipal.

WhatsApp Image 2022 01 02 at 12.11.55 PM 1

“Todos ellos de la administración pública municipal saliente manifiestan bajo protesta decir verdad, sabedores de las penas y sanciones que se imponen a quienes falten a la verdad y una declaración ante la autoridad competente”, señaló Ana Bertha Hernández.

La Síndica expuso que el contenido del acta circunstanciada y sus anexos serán analizados en un plazo de 30 días naturales y posteriores a este acto, podrán ser requeridos para las aclaraciones pertinentes, proporcionar la información que se solicite en tanto no transcurran los plazos de prescripción.

“De acuerdo con la Ley, deberá formarse una comisión especial para llevar a cabo la verificación dentro de los 30 días naturales y emitir un dictamen el cual se someterá a la consideración del Ayuntamiento quien podrá llamar a los servidores públicos para solicitar información”, dijo.

Posteriormente, explicó, la administración entrante emitirá el acuerdo correspondiente en vía de opinión, el cual remitirá en los cinco días hábiles siguientes, junto con la presente acta y el expediente de entrega al Congreso del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización.

Por último, Hernández Aguilar manifestó que la administración entrante revisará durante el primer año de su ejercicio las cuentas y responsabilidad del Ayuntamiento saliente para los efectos legales que procedan.