Concluye el proyecto Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2021.- La campaña permanente Día Naranja, a través de la cual el Instituto Veracruzano de la Cultura emprende acciones para generar conciencia y prevenir la violencia de género, cierra el año compartiendo el último relato de Habitaciones propias. Minificciones sobre el acervo del IVEC, iniciativa en la que participaron ocho jóvenes escritoras veracruzanas.

El próximo sábado 25 de diciembre, en punto de las 16:00 horas, se publicará en las redes sociales de la Fototeca de Veracruz el cuento Mi amor soy yo, de Quetzalli Domínguez. Para la realización de su texto, la autora tomó como referencia una fotografía de Eugenia Arenas titulada Virgen del Bombay y una estrofa de la poeta zapoteca Irma Pineda Santiago. En la minificción convergen las tres creadoras para dar forma a un escrito que habla de empoderamiento y libertad.

Quetzalli Domínguez es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana y tallerista intramuros, coordinadora del Colectivo Palabras de Alumbre en el CERESO de Pacho Viejo. Está interesada en el estudio del testimonio literario y los diferentes rostros de la memoria, así como en las narrativas en contextos de encierro. Actualmente es estudiante de la Especialización en Promoción a la Lectura en la Universidad Veracruzana.

El IVEC invita a conocer este trabajo el 25 de diciembre, a las 16:00 horas, a través de las redes sociales Facebook e Instagram @FototecaDeVeracruz. Conoce todas las actividades del recinto en la página http://fototecaveracruz.com y consulta la oferta que el Instituto propone este cierre de año en www.ivec.gob.mx.