Concluye Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito

Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2022.- Tras 298 horas de capacitación, entrenamiento y prácticas, efectivos militares y policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá, egresaron este jueves del Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito, Segunda Edición, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de Veracruz.

Durante 45 días, entrenadores y manejadores caninos de Latinoamérica desarrollaron habilidades en técnicas múltiples de detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica, operaciones aeromóviles con agente canino, intervención acuática y proximidad ciudadana.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el director general del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, Evaristo Cruz Cabañas y el director general de la Fuerza Civil, Rafael Ángel González Uscanga, encabezaron la ceremonia de clausura y la entrega de constancias a los cursantes graduados.

En el evento, los participantes llevaron a cabo demostraciones de obediencia avanzada de certificación, control y reacción; así como custodia de personas, guardia de objetos e intervención.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía K9 de la Fuerza Civil y Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública, consolida su programa de formación y profesionalización policial, a través de este diplomado que se encuentra validado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe destacar que la Compañía K9 de la Fuerza Civil está certificada por 9 naciones; Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Colombia, en Detección de Narcóticos, Artefactos Explosivos, Búsqueda de Personas, Guardia y Protección e Intervención Táctica.