Con una gran afluencia de menores de edad inició este día la vacunación de 15 a 17 años en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2021.- Este día inició la vacunación de menores de 15 a 17 año en el gimnasio Omega de Xalapa donde se registró una gran afluencia de jóvenes que no padecen ninguna enfermedad, pero solicitaron que no asistan municipios cercanos ya que no se les aplicará la vacuna hasta que les corresponda.

Entrevistado en dicho gimnasio Edgar Morales Castellanos, encargado de la subsecretaría de la delegación del Bienestar, calificó de «gran éxito» la convocatoria, detalló que la vacunación se lleva a cabo en el gimnasio Omega y la torre El Olmo y será durante los  días lunes, martes y miércoles de las 8:00 a las 18:00 horas.

Los requisitos que deben presentar los menores de edad son la CURP, así como el expediente que se descarga desde internet, además deben ir acompañados de un mayor de edad.

Indicó que el mayor de edad o tutor debe llevar consigo su credencial del INE y un comprobante de domicilio que acredite que el menor es residente de Xalapa.

El Funcionario enfatizó que la vacuna contra el Covid-19 llegará a todos los municipios, por lo que pidió a los padres de familia y jóvenes de esa edad, estén atentos de las convocatorias en sus respectivos municipios.

Destacó que el jueves 2 de diciembre la vacunación la estarán haciendo a ese mismo sector de la población en el municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, recordó que durante el fin de semana se vacunaron a los jóvenes de Córdoba y este lunes inició también la vacunación en algunos municipios del sur de Veracruz.

Dio a conocer que también están atendiendo a la población de 18 años de edad en adelante que por alguna razón no pudieron vacunarse, a ellos se les aplicará la unidosis CanSino.

Aclaró que aquellas personas que estén pendientes de vacunarse en segunda dosis de AstraZeneca o de Pfizer se les estará vacunando para concluir su cuadro de vacunación previa verificación de sus datos.

Morales Castellanos reconoció que a la vacunación han llegado padres de familia con sus hijos de otros municipios cercanos como Coatepec o Tlalnelhuayocan, pero les han dicho que no, que deben esperar que lleguen a sus municipios durante el mes de diciembre.

Finalmente dio a conocer que, «Todos los municipios van a ser atendidos, no hay la necesidad de que vayan a otros municipios porque le estaríamos quitando el derecho a otra persona».