Con propuestas sólidas, Ana Miriam Ferráez se perfila a su cierre de campaña

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2021.-Con propuestas sólidas, continuaremos con el cambio de fondo que ya está en marcha, sostuvo la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, por el distrito XI, Xalapa Rural, Ana Miriam Ferráez Centeno, a un día que culmine su campaña electoral.

En recorrido por la colonia Olmos, indicó que la cercanía que tiene con la gente le permite conocer de fondo las problemáticas y  necesidades que enfrentan día a día las y  los xalapeños, lo cual le ha permitido construir propuestas adecuadas para atender sus demandas.

“Hoy vengo con la cara en alto y de frente a ustedes a pedir nuevamente su respaldo para seguir legislando y gestionando con transparencia, manteniendo la cercanía que transforma para mejorar nuestras vidas”, señaló.

Destacó que el fortalecimiento de la seguridad pública es una preocupación constante en todas las colonias y congregaciones que ha visitado, por lo que su principal compromiso es fortalecer este rubro, robusteciendo las esferas de educación, empleo, además de procurar espacios de esparcimiento a los jóvenes para fomentar su salud a través del deporte.

Asimismo, trabajar a favor de los elementos policiacos, para mejorar sus condiciones laborales y de capacitación.

En el mismo sentido, la candidata morenista, dijo que la falta de pavimentación es unas de las demandas que exigen las y los xalapeños, por lo que trabajará en un proyecto que permita mejorar las condiciones de calles y avenidas de los municipios, para que por ley cada ayuntamiento destine un porcentaje para pavimentación, dando inicio por las calles más antiguas  y de mayor tránsito; privilegiando a empresas locales para su ejecución.

En el mismo sentido, expresó que es necesario concientizar y sensibilizar a la población en materia del medio ambiente y el uso adecuado del agua, “para nadie es un secreto que de la distribución de agua en Xalapa es un problema constante” –agregó-, por lo que se debe fomentar la sustentabilidad de los recursos naturales; además, revisar las normativas vigentes para llevar el vital líquido a las colonias y fraccionamientos que lo necesiten, indicó.

“De la misma forma, se deben preservar áreas forestales, por lo que propondré que se destine un porcentaje  del presupuesto de cada municipio, así como en el caso de pavimentación, para que sea destinado a la reforestación y rescate de sus áreas naturales”, sostuvo.

Ante las inquietudes que representa la cercanía de Xalapa con la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, continuó, legislaré para que ésta proporcione tres reportes anuales -de dominio público-, sobre la situación de seguridad, operación y planes de acción ante riesgos, así como que por ley las rutas de evacuación civil, estén en las mejores condiciones, ante una eventual emergencia.

Finalmente, señaló su deseo de continuar impulsando a los jóvenes a través de la generación de espacios y normativas que le permitan seguir educándose, además, de revisar la  situación que guardan las instituciones encargadas en la materia para brindarles asesoría y vinculación en el extranjero para continuar con sus estudios o colocarlos profesionalmente.

“Poseo experiencia para gestionar y legislar en la búsqueda de brindar solución a nuestras necesidades; esta campaña la hice junto con los ciudadanos, con la cercanía que me ha caracterizado para seguir trabajando desde el Congreso del Estado en beneficio de Xalapa y de Veracruz, a favor de quienes vivimos aquí”, concluyó.