Con poca distancia Panteras gana el encuentro contra Halcones

Aguascalientes, Aguascalientes a 28 de mayo del 2022.- Las visitantes en Aguascalientes se llevan a casa solo una victoria y cierran su participación en la temporada regular jugando fuera de casa con un segundo encuentro no tan afortunado. El marcador final contra Panteras remató en 91 a 84, bajo la mirada de cientos de testigos en la duela del gimnasio Hermanos Carreón.

Comenzaron a circular los nombres de las mejores anotadoras del encuentro dentro del primer periodo, Samantha Fuehring coloca 6 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes. Un punto arriba, con 7 anotados, una asistencia y un rebote, está el nombre de la capitana de Halcones de Xalapa Paola Beltrán. Los primeros diez minutos se cargaron al equipo visitante con 26 sobre 10 en el marcador.

El segundo periodo mostró a unas Panteras más efectivas y las colocó en un marcador parejo a las rivales con un 39 a 38, un punto arriba de la visita, que el día anterior demostró superioridad.

En la estadística se anotan los nombres de la Pantera Shannon Coffe con 15 puntos y 1 rebote, y Kym Royster de Halcones, con 12 puntos y 5 rebotes.

El inicio del tercer periodo fue complicado para Halcones de Xalapa, la presión de la localía pesó sobre sobre su efectividad; el coach Gustavo Quintero movió las piezas en rotación, sin embargo, María Fernández
logró con sus jugadoras quedar arriba 69 a 61 sobre las huéspedes.

Shannon Coffe suma 24 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Le sigue en la tabla Kym Royster con 18 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

Dos mexicanas en la duela de los equipos opuestos, Karla Martínez y Paola Beltrán, realizaron un gran trabajo en equipo, aunque no hayan anotado las canastas más representativas.

La tarea de Panteras en el cuarto fue no soltar el balón al equipo veracruzano pues les complicó al punto del empate y vuelta al marcador por momentos. Las jugadoras más importantes del encuentro fueron Shannon Coffe con 30 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes, por parte de Panteras y representando a Halcones, Elissa Cunane con 22 puntos, 5 asistencias y 12 rebotes, siendo la poseedora del doble-doble.

Halcones de Xalapa Femenil vuelve a casa con la mentalidad de librar con buenos resultados los encuentros que faltan dentro de la temporada regular el 3 y 4 de junio recibiendo a Plateras de Fresnillo. Las últimas fechas en el Nido del Halcón se destinan para enfrentar a Adelitas de Chihuahua el 9 y 10 de julio.