Con obra pública se mejoran condiciones de seguridad

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2022.- Con inversión en acciones básicas de obra pública como pavimentaciones, drenajes y muros de contención se mejora la calidad de vida y servicios para la población, beneficio que da como resultado el descenso de la actividad delictiva, expresó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde dijo que con la mejora de la conectividad en distintas regiones del municipio como la zona norte, se facilita el acceso de patrullas y ambulancias, así como otros servicios básicos para la ciudadanía, con lo que las estrategias de prevención del delito elevan su efectividad.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez, presentó el informe del avance del programa operativo de la Policía Municipal, mediante el que destacó las acciones en materia de prevención del delito a través de videos informativos, recuperación de espacios públicos, capacitación constante y la promoción de las Redes Vecinales de Seguridad.

Dio a conocer que a la fecha se cuenta con más de 680 Redes Vecinales activas, lo que representa un reflejo de la confianza de la ciudadanía en los elementos policiales; detalló que para solicitar la creación de una nueva, se debe hacer contacto personal o por oficio con la Subdirección de Prevención del Delito, en la que no se les requerirá ninguna documentación más allá de la disposición de participar en coordinación con la Policía Municipal.

De acuerdo con el funcionario, estas redes operan a través de un chat de WhatsApp donde se reciben reportes y peticiones de atención de la ciudadanía, como una manera directa de comunicación para hacer más eficiente el servicio.

Además, se autorizó la propuesta de calendario de sesiones ordinarias 2022 del Consejo, mismo que sesionará los días 26 de julio, 27 de septiembre, 25 y 27 de noviembre.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Daniel Fernández Carrión; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo Martínez Ríos; la secretaria María Magdalena Morales Alvarado y las y los vocales Mirella Salas Arias, José Eduardo Fajardo Higuera y Lucía Hernández Lara.