Con menos gasto, Festival Xalapa y su Cultura garantiza retorno de inversión 10 veces mayor

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2022.- Para enaltecer el nombre de la capital veracruzana y sus tradiciones, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) organiza la segunda edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, del 24 al 27 de noviembre, con más de 130 actividades en 35 recintos.

“Ejecutar un evento de esta calidad, sin ejercer ni siquiera la cuarta parte del recurso, nos ha dado 10 veces más resultados”, destacó el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, quien estima superar la derrama económica de 60 millones de pesos generada en 2021.

Al extenso programa de conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, música, teatro, talleres, cine, danza y gastronomía se suman el festival Mictlán y la Bienal Internacional del Cartel en México, además del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Coordinación General de Comunicación Social, la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento.

Durante estos cuatro días habrá artistas de la talla de Eugenia León, Tania Libertad, Los Estrambóticos y Los Choclok, así como invitados provenientes de Argentina, Perú y Japón, haciendo de éste un festival mundial en todos los recintos que posee la Atenas Veracruzana, llegando así hasta la colonia más alejada.

Asimismo, tendrá lugar un torneo masivo de ajedrez, función de lucha libre con una charla y firma de autógrafos por parte de Tinieblas y un encuentro de rondallas, cuyas fechas y sedes podrás consultar en la página de Facebook Festival Xalapa y su Cultura.

A la presentación asistieron la titular del IVEC, Silvia Alejandre Prado; la directora de Cultura del Ayuntamiento, Karla Montano Rocher, y los presidentes de la Unión de Empresarios Hoteleros región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Meza Bañuelos; del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, y de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Daniel Hernández Hernández.