Con la finalidad de fomentar la lectura entre los niños de Xalapa realizarán una colecta de libros

Xalapa, Veracruz.- El encargado de Salas de Lectura en la ciudad, Manu Nava dio a conocer que con la finalidad de fomentar la lectura entre los niños de Xalapa se llevará a cabo una colecta de libros, los cuales serán donados a diferentes colonias.

En entrevista señaló que impulsan la lectura en menores de edad en colonias de Xalapa, buscan que la gente done libros para obsequiarlos a los infantes, ya han llevado su biblioteca itinerante a diferentes zonas de la capital en donde los menores han mostrado gran interés, ya que les han pedido que les obsequien los ejemplares que llevan. 

Por lo anterior, precisó que como no pueden deshacerse de los libros que integran dicha biblioteca fue que tomaron la decisión de realizar una colecta y poder entregar a los infantes los libros que les piden.

«Nosotros fomentamos la lectura, nos fuimos ya a Santa Bárbara y a la colonia Miguel Alemán a hacer este evento y lo que nos dimos cuenta fue que la gente sí quería libros, pero como nosotros no prestamos nuestra biblioteca, optamos por llevar a cabo una colecta porque queremos darle esto a los niños», señaló. 

Manu Nava manifestó que a pesar de lo que podría pensarse, los menores si tienen interés en la lectura, no obstante, no siempre tienen acceso a los libros, por lo que ellos buscan ser la puerta para que los infantes puedan tener más libros en sus manos. 

Finalmente, detalló que la colecta comenzará este domingo en el Parque Juárez y también contarán con centros de acopio permanentes hasta el próximo 14 de septiembre en Xallitic, Canovas #2 y el Centro Recreativo Xalapeño.