Con la finalidad de celebrar el mes del orgullo gay realizarán las primeras bodas colectivas el próximo 23 de julio

Xalapa, Veracruz a 24 de junio de 2022.- Con la finalidad de celebrar el mes del orgullo Gay esperan realizar las primeras bodas colectivas con todo lo que conlleva el hacer una boda donde esperan reunir cien parejas de todo el estado e incluso del país la cual sería el día 23 de julio.

En entrevista Santiago Salazar organizador y director en expobodas y XV años dio a conocer que esperan reunir al mayor número de empresas en un solo lugar para que las parejas puedan acudir a contratar los servicios con las empresas que quieran.

«Con motivo del festejo del mes del orgullo gay le propusimos llevar a cabo una primera boda colectiva con todo lo que conlleva el hacer una boda», señaló.

Dieron a conocer que las parejas que decidan casarse en esta primera edición de las boda colectivas es que vivan la experiencia de lo que significa casarse con una ceremonia espiritual ya que participará un ministro de una religión que nace en California y por parte del registro civil.

Dicho evento sería para cien parejas incluso algunas ya se registraron a través de sus plataformas digitales, dicho evento se realizaría en un complejo que está en la carretera Las Trancas Coatepec entre el Chico y La Estanzuela, la fecha que tienen programada es el 23 de julio y participarán 40 empresas locales.

Están a la espera de que se sume la dirección del registro civil, ya que han estado preguntando de diferentes partes del país como son Tijuana, Chiapas y Guerrero, por lo que pueden participar quienes quieran sumarse.

Por su parte Leonardo Ruíz de «Orgullo Xalapa», recordó que en el 2017 hicieron una declaración de lo que esto podría favorecer a los empresarios el promover el matrimonio igualitario y hoy lo ven como una realidad.

Con este evento se van a beneficiar varios empresarios ya que habría una derrama económica muy importante no sólo en la capital del estado, también hay una segunda sede que sería el Puerto de Veracruz y les quieren dar la garantía a las parejas de darles sus actas de matrimonio.

Finalmente dio a conocer que continuarán trabajando no sólo en el mes del junio si no todo el año y no sólo en Veracruz si no que esperan participar con estos eventos a nivel nacional promoviendo los matrimonios igualitarios.