Con la entrega del tercer informe de labores se muestra un Veracruz más justo y que reivindica los derecho de las mujeres

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- Veracruz ya es un estado más justo, que reivindica los derechos de las mujeres y prioriza la igualdad de género, además da cuenta de la evolución paulatina hacia la recuperación económica, así lo afirmó la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera al hacer entrega del Tercer Informe del titular del Poder Ejecutivo.

Durante su mensaje previo a la entrega del tercer informe de gobierno en el congreso de estado a la presidenta de la Mesa de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe, expuso que a lo largo del documento entregado se podrán constatar las acciones realizadas a partir de la ejecución de los compromisos plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

«Es decir, los resultados de acatar las directrices para impulsar un ordenamiento político basado en los principios de honestidad, justicia y libertad, un cambio verdaderamente democrático que vela por la igualdad de oportunidades, la justicia social y el desarrollo económico sostenido», señaló.

Dio a conocer que para hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de Veracruz trabajan con apego irrestricto a la legalidad, fortaleciendo el actuar honesto del funcionariado y el uso eficiente de los recursos desde un enfoque basado en derechos humanos.

Martínez Olvera, dio a conocer que se busca la consolidación de las instituciones que fomenten la paz y la justicia a través de una coordinación estratégica.

«El Ejecutivo del Estado gobierna para el pueblo y para el pueblo, de la mano de las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en armonía y disposición permanente de cooperación con los poderes Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos municipales, con pleno respeto a su autonomía y en la búsqueda genuina del bienestar de la población veracruzana», comentó.

Por otra parte, aseveró que la emergencia sanitaria por Covid-19, el avance del Plan Nacional de Vacunación, así como las fuerzas de tarea por el impacto del huracán Grace; dan cuenta de lo expuesto.

Indicó además que es una realidad que el escenario condicionado por la emergencia sanitaria refiere importantes retos en materia de desarrollo económico, sin embargo, el avance del Plan Nacional de Vacunación deja ver indicadores de evolución paulatina hacia la recuperación económica y, especialmente, para el restablecimiento de la sana convivencia como sociedad.

«El presente documento describe las acciones encaminadas a atender las demandas sociales de las y los diferentes grupos poblacionales, priorizando la igualdad entre mujeres y hombres, así como a la erradicación de prácticas discriminatorias, en el presente ejercicio se hace evidente la apropiación de la perspectiva de género y las acciones gubernamentales, a la par de mejorar la coordinación para la atención reactiva en casos de violencia», informó.

A la servidora pública le pareció meritorio destacar que la actual administración trabaja por reivindicar los derechos de la mujer, reconociendo la ardua lucha forjada desde las organizaciones y colectivos sociales por condiciones de equidad y justicia.

Basta con voltear a ver los rostros que esta mañana nos reunimos en esta sala diputadas, compañeras, titulares del gabinete que hoy están aquí, para comprender que juntas y juntos estamos haciendo historia», resaltó.

Finalmente, sostuvo que este Tercer Informe da cuenta de un Veracruz más justo y añadió que el documento entrega resultados que transforman.