Con inversión superior a los 6 mdp, entrega Gobierno del Estado nuevas instalaciones a la Telesecundaria Anexa a la BENV

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2021.- Como parte del compromiso del Gobierno de Veracruz por dignificar los entornos para el aprendizaje de la juventud, este día fue entregada la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que la inversión constó de 5 millones 633 mil 536.21 pesos en construcción y 402 mil 151.53 en mobiliario; las instalaciones comprenden un edificio principal, servicios sanitarios, un aula didáctica y obra exterior.

Mientras que el director del plantel, Diego Germán Ortigoza Medina, destacó el profesionalismo del cuerpo docente de esta institución que sobresale por ser un espacio no sólo educativo, sino también de observación, análisis y práctica de la BENV.

En la ceremonia estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la senadora Gloria Sánchez Hernández; el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez; el director de la Escuela Normal, Daniel Domínguez Aguilar, alumnos y padres de familia.

Finalmente, el académico Atanasio García Durán expresó que la obra es ejemplo del interés que tiene la administración actual por el bienestar de la comunidad escolar, al tiempo de promulgarse por una educación integral en la que se retomen principios del pasado y los jóvenes se esfuercen en la construcción de su porvenir y el mantenimiento de la infraestructura con un criterio autosustentable.