Con funciones presenciales de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz abre sus puertas el Teatro del Estado en el marco de un estricto protocolo sanitario

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, realiza durante el mes de marzo la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz (MEAEV), plataforma que promueve las artes escénicas y la formación de públicos en la entidad, así como el intercambio y actualización del quehacer artístico de las compañías y grupos profesionales de teatro y danza del estado.

El programa de formación y actualización que ofrece la Muestra Estatal de Artes Escénicas se ha llevado a cabo de manera exitosa desde el 13 de marzo, con cursos que registran cupo lleno. Los expertos en artes escénicas Alain Kerriou, Joaquín López Chas, Xóchitl González Quintanilla, Martín Zapata y Miguel Mancillas han impartido de forma gratuita cinco talleres a través de plataformas digitales, en los que han compartido su experiencia y conocimientos sobre el quehacer escénico, en temas como la producción audiovisual, la iluminación escénica, la música, la danza y la dramaturgia.

Por otra parte, el programa artístico de la MEAEV dará inicio el próximo 25 de marzo, de manera presencial, bajo un estricto protocolo sanitario y con aforo limitado. De las trece funciones que integran la muestra, una se realizará en la Casa de Cultura de Coatepec y el resto en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

El aforo estará limitado a 42 personas en sala del Teatro, mientras que en Casa de Cultura de Coatepec será sólo de 10 asistentes. La entrada a las presentaciones es gratuita, con boleto electrónico con código QR, mismo que podrá descargarse en dispositivo móvil o imprimirse; éste podrá adquirirse un día antes de cada función, a partir de las 16:00 horas, a través de la página del IVEC en el siguiente enlace: http://www.ivec.gob.mx/meaev2021/boletos/. Para acceder al Teatro, será necesario presentar su boleto electrónico, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

El público será recibido 30 minutos antes de cada función. Antes de ingresar, el personal del recinto procederá con la toma de temperatura de los asistentes y la aplicación de gel antibacterial. Posteriormente, deberán pasar por los tapetes sanitizantes y dirigirse a su lugar designado en sala. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

El mismo protocolo será implementado en el escenario y tras bambalinas, cuidando de los elencos y el personal técnico. Tanto el foro, como el área de camerinos, los servicios sanitarios, el área de butacas y los accesos serán sanitizados al inicio de cada jornada.

Las compañías que han sido seleccionadas mediante convocatoria para participar en la MEAEV son: La Butaca Roja, La Comicompañía / CATO Producciones, Maldito Teatro, Andronicus Producciones Escénicas, Nikaia Producciones. La Maleta Teatro, Producciones Hombre Gacela, Teatro Glam&Roll, Dionisiacas Colectivo Teatral, Teatro del Tolok, La Maniobra Heimlich, ACCESA Teatro y ORTEUV. El IVEC reconoce y agradece a todas ellas por abrir el telón del Teatro del Estado en el marco de esta nueva normalidad.

Consulta el programa completo de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz en: https://bit.ly/3eSgoRk, así como en las redes sociales del @TeatroDelEstado, y adquiere tu boleto electrónico en: http://www.ivec.gob.mx/meaev2021/boletos/. Para conocer más de las actividades del IVEC, visita la página www.ivec.gob.mx.