Con apoyos directos Veracruz ha reducido la pobreza extrema: gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2021.- Veracruz ha logrado una reducción contundente de la extrema pobreza y la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), gracias a la entrega directa de los programas sociales federales y estatales, como Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, se congratuló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este jueves el mandatario otorgó refrigeradores, estufas ecológicas, láminas de zinc y tinacos gestionados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en toda la entidad ha atendido a 10 mil 100 familias.

“Revertir 30 años de políticas equivocadas no es sencillo, pero vamos a continuar y a hacerlo más efectivo”, expresó al tiempo de reconocer que la colaboración de las autoridades municipales, sin sesgos políticos, ha sido fundamental.

Así, resultaron favorecidas 3 mil 140 familias de 25 municipios pertenecientes a la región Capital; en tanto, el Ejecutivo indicó que seguirá buscando la participación de las autoridades entrantes, pues son prioridad los más necesitados.

Por su parte, la directora del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, recordó que durante el último mes han distribuido dichas ayudas en las Altas Montañas, Cuenca del Papaloapan, la Huasteca y región Olmeca, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

«De manera histórica han llegado los insumos a todas las regiones y con ellos la justicia social, eje rector de esta Administración», promoviendo la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud, acceso al agua y derecho a la vivienda digna, con base en un trabajo colaborativo que está transformando a Veracruz.

Finalmente, Matilde Bonilla Reyes, beneficiaria procedente de Emiliano Zapata, expuso que para ella y muchas familias contar con un refrigerador es un impacto muy significativo en los hogares y la economía, al poder conservar los alimentos por largo tiempo.

Recibieron apoyos: Misantla, Xico, Teocelo, Tenochtitlan, Coatepec, Xalapa, Acatlán, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Actopan, Veracruz, Banderilla, Perote, Tatatila, Jalacingo, Las Vigas, Las Minas, Tlalnelhuayocan, Acajete, Zentla, Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal, Totutla, Paso de Ovejas y Manlio Fabio Altamirano.