Comunidades de Alvarado, piden al Gobernador Cuitláhuac la rehabilitación del tramo del camino Salinas-Mosquitero

Alvarado, Ver. 08 de noviembre, 2021.- Habitantes de las Localidades de Salinas, Rincón de la Palma, Playuelas, La Palma, Nanchal y Mosquitero, piden a Cuitláhuac García Jiménez Gobernador de Veracruz, la rehabilitación del camino en el tramo Salinas a Mosquitero.
 
Los inconformes manifiestan que el pasado mes de junio del presente año, el Gobernador Cuitláhuac  recorrió el camino que va de Salinas a Paso de los Cantaros con 24 kilómetros, con el objetivo de supervisar los trabajos de concreto hidráulico que se hicieron en el tramo de Mosquitero a Costa de la Palma con una longitud de 3 kilómetros, es decir únicamente se rehabilitó un 10% del camino, lo cual sirvió al gobernador como plataforma para presumir como es de costumbre de una obra inconclusa.
 
Sin embargo, los quejosos comentan que el tramo de Salinas a Mosquitero con 18 kilómetros está en pésimas condiciones, intransitable, así también el tramo que va de Costa de la Palma a Paso de los Cantaros con una longitud de 3 kilómetros, incluso hay cortes de carretera que es imposible transitar caminando.
 
Comentaron que este camino se construyó en el año 2007 con la administración del entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán y desde esa fecha no se le ha dado mantenimiento y rehabilitación, por lo que consideran que es urgente realizar los trabajos ya que han pasado 14 años sin meterle mano a dicho camino.
 
Los pobladores dijeron que con la construcción del tramo Mosquitero a Costa de la Palma, con el transitar de camiones pesados con material de construcción se afectó el camino considerablemente.
 
Todo esto representa un peligro inminente para automovilistas, motociclistas que transitan a diario en esta única vía de acceso que tienen para transportar los productos que generan en la zona y que comunica a más de 5 mil habitantes.
 
Aunado a esto, las personas originarias de esta bonita región, pero que por motivos de trabajo o estudios radican fuera de ella, regresan en estas fechas de Día de Todos los Santos, para llevar las ofrendas a los panteones, también se quejaron de las condiciones del tramo carretero Salinas-Mosquitero, agregaron que permanentemente viajan a las comunidades a visitar a sus familias, en semana santa, fiestas decembrinas, entre otras fechas importantes para estar en familia y se encuentran con tan lamentable situación del camino.
 
Por lo que hacen el llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que esta importante vía de comunicación sea rehabilitada.
 
Indican que ven con agrado la construcción del tramo Mosquitero a Costa de la Palma,  en este sentido, señalan, que es inadmisible que hayan iniciado la rehabilitación al final del tramo carretero, cuando el tramo de Salinas a Mosquitero esta sin rehabilitar e intransitable, finalmente las personas que viven hasta donde culmina el camino tienen que pasar por el tramo que está en pésimas condiciones.
 
Por último expresaron que si no ven solución por parte del ejecutivo estatal tomaran algunas otras acciones, porque solamente así les harán caso.