Comparte IVEC el trabajo de artistas escénicos en la serie “Hablemos de Danza”

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, continúa la transmisión de la serie “Hablemos de Danza”, ciclo de charlas virtuales que durante junio compartirá la labor artística de tres creadores de la danza, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado.

El programa comienza el miércoles 09 con la transmisión de la segunda parte de la entrevista realizada a Yocasta Gallardo, bailarina de gran trayectoria artística. Ella comenzó su formación en la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y posteriormente continuó sus estudios profesionales en la ciudad de Xalapa. Su vocación por el arte y su personalidad multifacética la llevaron a involucrarse tanto en el teatro como en la música, presentándose en importantes escenarios nacionales e internacionales. Actualmente, destaca como maestra y creadora escénica independiente.

El 16 de junio se presentará el artista multidisciplinario Javier Contreras; originario de la Ciudad de México, estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y es egresado del Centro de Investigación Coreográfica del INBAL. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) e investigador en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón. Publicó poesía y textos sobre danza contemporánea en diversas revistas digitales; actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Finalmente, el miércoles 23 se contará con la participación de David Barrón, coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea de Hermosillo, Sonora. Con formación dancística en diferentes géneros y estilos, es miembro fundador de los grupos Antares Danza Contemporánea y Producciones La Lágrima, con los que se presentó en diferentes foros nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en tres emisiones e impartido talleres en varias instituciones educativas. Posee un récord de más de 60 obras montadas. 

Sigue estas actividades los miércoles 9, 16 y 23 de junio, a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, a las 17:00 horas. Consulta la programación cultural que el IVEC ha preparado este mes en la página www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.