Como Veracruz ya está en semáforo verde van a promover la apertura de espacios públicos y la convivencia familiar: Eric Cisneros

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2021.- El secretarios de gobierno Eric Cisneros Burgos dio a conocer que debido a que el semáforo epidemiológico ya se encuentra en verde se van a activar los espacios públicos parar poder reactivar la economía y la convivencia familiar.

Entrevistado durante un recorrido en la plaza Lerdo y el parque Juárez donde se están colocando los altares del día de muertos, dio a conocer que es muy necesaria la convivencia familiar y es por ello que realizan eventos como el de mañana con los altares del da de muertos.

El funcionario estatal confirmó que se van a desplegar 3 mil elementos para  brindar seguridad a las y los asistentes de eventos así como en cementerios de todo estado, «Van estar apoyando principalmente aquellos municipios  en donde se hacen actividades alusivas al día de muertos».

Cisneros Burgos invitó a las y los veracruzanos a participar en las festividades por el Día de Muertos que se realice en sus municipios, incluso dijo, pueden aprovechar el puente y trasladarse a otros espacios en donde las fiestas por Todos los Santos son más grandes. 

«Estamos visitando a los compañeros que están preparando los altares(…) mañana va a ser la inauguración con una caminata del Teatro caminando hacia Plaza Lerdo», comentó.

Finalmente dio a conocer que en Xalapa se tendrá un desfile familiar, la muestra de altares de al menos 25 municipios así como las catrinas que se instalaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.