Como se pueden defender a los reporteros si desde palacio nacional se discrimina, se violeta y ataca a la prensa

Xalapa, Veracruz a 25 de abril de 2022.- Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero», representante político nacional del «Movimiento Popular Francisco Villa» dio a conocer que como se pueden defender a los reporteros si desde palacio nacional se ataca, se discrimina y se violenta a la prensa ya que no les gusta ser criticados.

En entrevista dio a conocer que están por concretar la idea que desde hace un tiempo tienen en mente formar dentro de la organización un área de comunicación y prensa, para dejar aún lado la selectividad de medios de comunicación y poder apoyar a todos.

«Desde el palacio nacional se crea el divisionismo hacia la prensa, desde palacio nacional se crea la violencia hacia los porteros y medios de comunicación, entonces que nos esperamos cuando empiezan a agredir el presidente y los gobernadores de Morena hacia los medios de comunicación que los critican», señaló.

Cuando eran oposición si podían criticar a los gobernantes, pero ahora que son gobierno no quieren ser criticados, ya que no tienen un proyecto real para los medios de comunicación los cuales según la constitución política señala que deben de estar protegidos para que puedan realizar su trabajo.

«Dividen, violentan y ya generaron un día para criticar a los medios de comunicación, no es posible que en lugar de tener a los medios de comunicación o o aliados os tengan como enemigos o seleccionados para ver quién si entra y quién no entra tanto en la Ciudad de México como en Veracruz y en todos los estados donde está todos los gobernador es sea el partido que sea», acusó.

Por lo que coartan la libertad de expresión, al ser selectivos ya que tienen que decir lo que ellos quieren ya que de lo contrario no son de su equipo.

No es posible que ahora los partidos del PAN, PRI y PRD presenten una reforma de ley para la protección de los medios de comunicación, ya que simplemente los deben de proteger como lo dice la constitución ya que no se trata de «descubrir el hilo negro».

En otro orden de ideas señaló que Veracruz es el segundo estado en casos de feminicidios, al igual que en otros estados y el presidente de la república no tiene ningún proyecto por lo que no es posible que tantas mujeres desaparecidas volteen la mirada a otro lado y no ver los Herodes que está cometiendo el gobierno.

El gobierno dice puras mentiras ya que siempre dice que ellos tiene otros datos y continúan hecha doble la culpa a las administraciones pasadas después de casi cuatro años y no se dan cuenta que descuidan el presente y los mexicanos están siendo abandonados por una distracción de un populista que está como presidente.

Es un dictador que quiso hacer su consulta, su referéndum y no le funcionó por lo que el pueblo se va a desquitar en el 2024 y esto es una antesala para las próximas elecciones.

Para hacer contrapeso a todo lo anterior van a sacar adelante el medio de comunicación y prensa, estarán presentes en cada uno de los estados donde tienen representación para no ser selectivos y todos tendrán un lugar dentro de ese espacio por lo que iniciarán en México y Veracruz.

Finalmente señaló que el gobierno sigue siendo un «asco» ya que no hay diplomacia en los gobiernos, antes había un respeto la política es una porqueria y espera que pronto cambie el país.