Comisión de Medio Ambiente, vigilante de los recursos naturales de Veracruz

• Se deben preservar los recursos naturales del estado de manera estricta y con responsabilidad: diputado Paul Martínez Marie.

Xalapa, Veracruz a 17 de noviembre de 2021.- Al instalar la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, el presidente de esta instancia, diputado Paul Martínez Marie, señaló que desde el Congreso de Veracruz, serán vigilantes y hará lo que les corresponde, en materia legislativa, para garantizar a las y los veracruzanos el cuidado y protección de los recursos naturales que son la riqueza del pueblo.

En la instalación también participaron las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Gisela López López, secretaria y vocal, respectivamente.

Posterior a toma de protesta, el legislador Martínez Marie indicó que, de acuerdo a la conclusión del Informe The climate connection, del British Council, los problemas que se enfrentan en relación con el cambio climático son solo los primeros de muchos más por venir, por lo que es necesario abordarlos de inmediato a través del arte, la cultura, educación y la innovación de ideas para hacer un cambio real.

“Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana con la mayor riqueza en recursos naturales y biodiversidad, lo que nos obliga a preservarlos de forma estricta y con responsabilidad”, aseguró.

En este acto protocolario, los acompañaron la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara Guembe, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, así como las legisladoras Citlali Medellín Careaga, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lidia Irma Mezhua Campos, Ana Miriam Ferráez Centeno, Adriana Esther Martínez Sánchez y Margarita Corro Mendoza.

Así como los legisladores Gonzalo Durán Chincoya y Rafael Gustavo Fararoni Magaña; del mismo modo, también asistieron la Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Asociación Civil “Somos más Decididos”, Irigoyen Canto Rivera y la Directora Académica del Instituto Tecnológico Superior de Perote, maestra Fabiola Sandoval Salas.