Comienza IMSS Veracruz Sur més de salud integral del hombre

Orizaba, Veracruz a 02 de noviembre de 2022.- Noviembre es el mes dedicado a la salud integral del hombre, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur invita a los derechohabientes a acudir a los módulos PREVENIMSS+ donde expertos los estarán orientando.

Las enfermedades más comunes en el hombre son infartos, cáncer de colón y próstata, además de las relacionadas con sobrepeso y obesidad como la hipertensión y diabetes, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvados China Xolaltenco.

“Es de suma importancia atenderse de manera oportuna en los primeros síntomas y no cuando la enfermedad se encuentra avanzada, por eso aprovechamos este mes para intensificar las acciones a favor de los derechohabientes, independiente a las actividades que se realizan durante todo el año”, comentó.

Los hombre mayores de 45 años se deberán realizar exámenes anuales de próstata, en caso de contar con antecedentes familiares deben practicarse desde los 40 años para vigilar el estado de su glándula.

El doctor Salvado China explicó que al menos una vez al año se debe acudir a revisiones periódicas, aun cuando gocen de buena salud, para detectar a tiempo posible enfermedades, además recibirán orientación para mantener hábitos saludables como alimentación balanceada y activación física.

Es importante también limitar el consumo de alcohol, tabaco y azúcar en alimentos chatarra, basar la alimentación el Plato de Bien Comer y Jarra del Buen Beber, recomendó.

Para recibir atención en los módulos PREVENIMSS+ no es necesario hacer cita previa, basta con presentarse de acuerdo al turno que le corresponde (matutino o vespertino), acompañado de su Cartilla Nacional de Salud.