Combate a la pobreza, una prioridad en la nueva normalidad: Velasco Chedraui

Xalapa, Ver. 26 de abril, 2021.- Las autoridades deben constituirse en facilitadoras de la inversión y la creación de empresas, desbloqueando permisos y apoyando a los negocios ya establecidos, expresa.

El empresario David Velasco Chedraui insiste en referir la difícil situación por la que atraviesa Xalapa debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y a la mala gestión que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes dejaron en el abandono a todo el sector empresarial.


“En la nueva normalidad, el combate a la pobreza debe ser primordial para nuestras autoridades, porque el mal manejo de la pandemia ha causado un amplio retroceso en la materia.  La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que en México hemos retrocedido dos décadas en el combate a la pobreza”, expresa.


Indica que el organismo internacional calculó que, al cierre del 2020, el nivel de pobreza en México alcanzó al 50.6% de la población, una cifra que no se veía desde el año 2000, y se estimó que 18.3% de la población se encuentra en pobreza extrema, cantidad que nos regresa a 1996.


“Para combatir esta situación, es necesario impulsar la creación de empleo, y para ello las autoridades deben constituirse en facilitadoras de la inversión y la creación de empresas, desbloqueando permisos y apoyando a los negocios ya establecidos”, expresó.


Dijo que si se comparan los datos del IMSS de este mes de marzo con los previos a la pandemia, vemos que en Xalapa todavía faltan de recuperarse más de mil empleos formales, eso sin contar todos los informales, y esto es algo que debe de cambiar de manera urgente. “Nosotros como empresarios estamos preocupados y pedimos a las autoridades que actúen ya, porque aún estamos a tiempo de reactivar la economía, generar empleos y regresar el bienestar a la capital”, aseveró.