Colonias de Cosoleacaque sufren por falta de agua, el titular de CMAS no da la cara

Mari Alcalá/

Cosoleacaque, Veracruz a 25 de octubre de 2022.- Mientras que la población de Cosoleacaque sufre del problema de la escasez del agua, el titular de esta comisión Julián Alor Castro se atrinchera en las oficinas y no da la cara a la gente.

Y es que, Cosoleacaque lleva cinco meses padeciendo de este servicio, entre las colonias Sagrado Corazón, Barrio segundo, y la José F Gutiérrez, quienes señalan que desde que se municipalizó el servicio no hay agua potable.

Es ahí, cuando la población espera que Julian Alor Castro, Encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), les de a conocer los requisitos, o probables soluciones para que el servicio vuelva a su normalidad.

Los ciudadanos siguen acudiendo a realizar el nuevo contrato en Cosoleacaque, pero siguen sin servicio de agua, y se ven en la necesidad de acarrear agua en cubetas, o pagando para que les llenen los tambos, por qué mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y niños necesitan de este vital líquido.

Tal es el caso de la escuela primaria Carlos A Carrillo y el Jardín de Niños del Chichonal, que son los empleados de aseo que acarrean agua para los baños.

Fue el 29 de abril del 2022 que el alcalde Ponciano Vázquez Parissi dio a conocer la municipalización del agua, y las oficinas de CMAS ahora están en la parte baja del ayuntamiento.