Colocan un tendedero en la facultad de humanidades para denunciar supuesto acoso sexual

Xalapa, Veracruz a 11 de octubre de 2022.- En la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana algunos alumnos colocaron un tendedero donde denuncian supuestos acosos sexual por parte de maestros, maestras, conserjes, al igual que de algunos estudiantes.

En Humanidades, las y los denunciantes aseguran que los «polis y los conserjes» también acosan y señalan a la Universidad como «UV casa de agresores»

En el tendedero de Humanidades se denuncia a maestras, maestros, alumnos y alumnas, por supuestas agresiones, pero no se muestran evidencias, sólo se expresan en papeles, por lo que de no atenderse por parte de las autoridades, podría generar violencia.

Por medio de redes sociales de la colectiva Resistencia Femenina, se denunció a estudiantes y académicos y académicas de Arqueología, Sociología, Letras, entre otras de esa unidad.

Con el #uvencubreagresores dieron a conocer que Daniel Rocha, quien en «múltiples» ocasiones apareció en el tendedero, habría agredido a otro estudiante por quitar los papeles donde aparecía su nombre.

Por ello, solicitaron que haya «represalias» ante tal acto, ya que no estuvieron de acuerdo con que sólo fuera llevado a la Dirección.

Este es un nuevo tendedero que se instala en otra de las entidades de la Casa de Estudios para denunciar este tipo de situaciones, el otro está colocado desde el mes de mayo en la facultad de Psicología, también en Xalapa.

Cabe señalar que no se tiene conocimiento sí todo esto ya fue denunciado a través de los mecanismos institucionales que para eso se han construido.