Colocan en ceros el PREP a las 17:00 horas para que conste que no hay ningún dato precargado

Xalapa, Veracruz a 06 de junio de 2021.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Mabel Aseret Hernández Meneces dio a conocer que el Programa de Resultados Preliminares se puso en ceros a las 17:00 horas.

Entrevistada en las instalaciones del OPLE que a las 17:00 horas la base de datos del PREP se puso en ceros con lo cual consta que no existe ningún dato precargarlo y a las 19:00 horas se habilitará el sistema.

Dio a conocer que normalmente es a las 20:00 horas cuando se inicia la transmisión pero en esta ocasión se tomó en cuenta que los consejos municipales algunos lleguen temprano.

Comento que se tiene previsto tener el flujo de paquetes durante la madrugada, «Al ser una elección concurrente, se contemplan tres cómputos en casilla lo cual se lleva tiempo a los funcionarios de casilla».

El PREP va a estar abierto recibiendo actas hasta las 7 de la noche del lunes, pero la tendencia, no permite conocer ganadores ya que son resultados preliminares ya que los definitivos serán hasta el día miércoles que son los cómputos finales.