Colectivo Orgullo Xalapa dio a conocer que el congreso debería de tener vergüenza y reformar el artículo 75 para permitir el matrimonio igualitario

Xalapa, Ver. 03 de junio, 2021.- Carlos Juarez del colectivo Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos LGBTTIQ, dio a conocer que el congreso del estado debería de tener vergüenza, principalmente a los diputados de Morena y reformar el artículo 75 para permitir el matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que debido a que a una pareja de mujeres no se les permitió cazarse en Xalapa debido a que un Juez del registro civi así lo decidió recurrieron a un amparo federal.


El juez resolvió que el Registro Civil está obligado a casarlas y exhorta a los jueces del Registro Civil a nivel estado a qué hagan caso omiso del Artículo 75, que actualmente es inconstitucional, y que puedan casar a las parejas del mismo sexo que soliciten el matrimonio igualitario civil.


Van a esperar que la pareja conformada por dos mujeres se casen para ver si el juez a cata la resolución del federal y posteriormente verán si más parejas quieren acceder al matrimonio igualitario para ver el actuar del registro civil en el estado.


«Este juez está evidenciando la discriminación que hay por parte del Congreso del Estado. No obliga al congreso a reformar el Artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz, pero sí lanza un señalamiento que está incurriendo en discriminación a una población que está exigiendo un derecho», señaló.


«Lo que debe pasar ahorita es que el congreso debería de darle un poco de vergüenza a la legislación actual y principalmente a la mayoría legislativa que es del partido Morena y deberian junto con sus aliados del congreso estatal deberían de reformar inmediatamente el código 75 para que este asentado el derecho igualitario en el estado de Veracruz», agregó.


Dejó a conocer que son muchas personas que quieren acceder al matrimonio igualitario, pero ante la negativa de los registros civiles, recurren al amparo, que es muy costoso o se van a otro estado donde sí es permitido
Finalmente dieron a conocer que si los jueces se niegan a casar a esas personas estarían cayendo en desacato y podría haber sanciones.