COBAEV bajo la lupa, asegura Zenyazen que no habrá más corrupción

Alejandra Fuentes 

Xalapa, Ver. 3 de julio.- Los abusos de poder de la pasada administración cometidos desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se están denunciando ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que quienes resulten responsables del mal manejo del erario sean castigados con todo el peso de la ley afirmó el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al respecto detalló que, a siete meses del inicio de la administración las revisiones siguen y cada vez se encuentran más casos de presuntos desvíos financieros.

Como ejemplo citó el pago de compensaciones de varios miles de pesos que rebasaban, incluso, el salario del titular del Ejecutivo, sin que la persona devengara el pago.

“En un departamento administrativo se pagan compensaciones superiores a los 40 mil; estamos integrando toda la investigación, vamos a hacer la denuncia, pero seguimos detectando más situaciones. Son compensaciones muy altas que se estaban dando, personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y la compensación de 40 mil o 30 mil y 38 mil”.


En ese sentido Escobar García indicó que, conforme se van detectando las irregularidades el pago se retine.

Asimismo, dio a conocer que, derivado de los hechos se ha dado de baja a presuntos implicados.  


“Se removió a los encargados de justificar esos pagos donde algunos trabajadores ganaban más que el gobernador. Hemos ido encontrando más y más cosas, pero ya cuando tengamos todo lo vamos a presentar ante la Fiscalía General de la República”.

En tanto, explicó, que estos sueldos rebasaban todo marco legal, ya que además correspondían a jornadas laborales de únicamente seis horas.

“No se puede estar pagando una compensación de algo que no se está trabajando, son personas que trabajaban aproximadamente seis horas y estaban recibiendo salarios de 70 mil pesos al mes, ganado más que el gobernador”.

Al respecto, el titular de la SEV aseveró que, algunos casos que se analizan son de personal sindicalizado.

“Algunos sí son sindicalizados, por eso no hemos presentado la denuncia porque no queremos errar y que se nos vaya a caer (el caso)”,  finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *