Coatzacoalcos, sin secuestro y con avances en seguridad: SSP

  • Cifras oficiales y del Observatorio Ciudadano documentan cero registros de este ilícito en la ciudad; hay mejor percepción de seguridad ciudadana.

Coatzacoalcos, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones de trabajo por la seguridad y la prevención del delito en los municipios de la entidad, este jueves el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial en Coatzacoalcos.

Durante la mesa de seguridad, destacó que estadísticas del SESNSP y del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos documentan que el municipio de Coatzacoalcos ha cumplido con 261 días sin secuestros, lo cual representa “registros positivos en favor de la seguridad de la población.”

Citó que el trabajo coordinado entre fuerzas federales, estatales y autoridades municipales ha permitido la disminución de la percepción de la inseguridad en esta ciudad porteña, al pasar de 91.1 a 89 por ciento, según los datos del INEGI.

Dio a conocer que para el operativo Buen Fin 2021, que inició este miércoles y concluirá el próximo 16 de noviembre, se desplegaron 594 elementos, 38 patrullas, 28 motocicletas, para recorrer y resguardar las plazas, centros comerciales, bancos, mercados y tianguis instalados en diversos puntos de la ciudad.

Desde sus redes sociales, el funcionario estatal agradeció la participación del Consejo Coordinador Empresarial, CANACO, CANACAR, AMEXME, AMPI y CONAPT en la región sureste, para fortalecer las estrategias preventivas y de seguridad ciudadana.

Gutiérrez Maldonado aseguró que desde la SSP continuarán trabajando para consolidar al Estado de Veracruz como una de las entidades más seguras en el país.