Clementina Guerrero debe ser protegida por el principio constitucional de la presunción de inocencia: Luiza Bernal

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación a los señalamientos y posible orden de aprehensión en contra de la tesorera municipal Clementina Guerrero, considero que deben ser las autoridades jurisdiccionales quienes determinen con las pruebas idóneas la situación jurídica de la tesorera municipal.

Sin embargo, la contadora Clementina Guerrero debe ser protegida por el principio constitucional de la presunción de inocencia, y en su caso, se debe conducir siendo escrupulosos del debido proceso.

A mi parecer y por la conducta profesional que ha ejercido la contadora Clementina Guerrero en la tesorería municipal, se observa a la fecha como una funcionaria pública que se ha conducido con honestidad y transparencia, inclusive, cuando le hice señalamientos y observaciones en los cabildos, era de las pocas funcionarias que aceptaba e informaba las correcciones correspondientes.

Además, por las notas informativas, pareciera que en el caso, se impuso la prisa por integrar la carpeta, pues en solo 9 días inusitadamente se giró orden de aprehensión en su contra.

Espero que no se actualice un acto personal o político que conduzca a la tesorera municipal a estar vinculada a proceso.

Seria mejor que impere la prudencia y la correcta aplicación de la justicia. Porque de ser resultado de una cacería política, la procuración de justicia en Veracruz se pondría en fuerte cuestionamiento.

Y en caso de haber elementos que inculpen a la tesorera municipal con los elementos probatorios necesarios, que sean las autoridades jurisdiccionales las que determinen lo correspondiente y darle el cauce que establecen los procedimientos y la defensa de la inculpada.

En tanto, el Presidente Municipal con la aprobación del Cabildo, en su caso, debemos cubrir la ausencia de la tesorera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *