En negociaciones Líderes cañeros con dueños del Ingenio San Pedro por clausura de SEMARNAT

  • La factoría fue clausurada por incumplir con las normas ambientales que marca la ley
  • Cañeros dispuestos a lo que sea para no perder su fuente de empleo
  • “Nada tiene que ver la reapertura del Ingenio San Francisco” aseguró Gilberto Spinoso productor de caña y nieto del extinto lider cañero roque Spinoso Flogia

Lerdo de Tejada, Ver. 03 de mayo, 2021.- Ante la inesperada clausura del Ingenio San Pedro, se han ventilado innumerables rumores que solo confunden a la población, la realidad es que nada tiene que ver una cosa con la otra pues se trata de intereses comerciales.

Lo que sí es realidad es que la SEMARNAT actuó en consecuencia ante la omisión de los dueños del Ingenio San Pedro en acatar las normas de protección ambiental.

Hasta las 3:00 pm de este lunes, líderes locales de las diferentes organizaciones cañeras se encontraban en diálogo con el Grupo Porres para resolver la problemática y sobre todo acordar qué sucederá con las 10 mil toneladas de caña que están pendiente de molienda informó Gilberto Spinoso, productor de caña adherido a la CNC.

Se trata de un promedio de 6000 mil productores de caña de azúcar que están a la expectativa de saber qué sucederá en las próximas horas.

Al respecto de la vinculación del Ingenio San Francisco con la clausura del Ingenio San Pedro, Gilberto Spinoso calificó de absurdo el tema y lo atribuyó a mentes perversas que están tergiversando la información.
En ese sentido pidió no politizar el tema pues la causa de los cañeros en este momento no tiene que ver con la política.

Será en las próximas 48 horas cuando se dé a conocer el resultado de las negociaciones entre el grupo Porres y los líderes cañeros de la zona, además del acuerdo al que lleguen con la instancia federal SEMARNAT.