Clasifican 18 gimnastas veracruzanas al Selectivo Nacional, rumbo a los Nacionales CONADE 2022

Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2022.– La Coordinadora Técnica Estatal de Gimnasia Rítmica, Claudia Lizeth Torres Cruz calificó como un éxito la realización del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica 2022, efectuado los días 18 y 19 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica Villarreal.

“Se realizó el selectivo estatal de Gimnasia Rítmica rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, en el cual tuvimos participación de alrededor de cincuenta gimnastas de diversos municipios del estado y también tuvimos la presencia de la Técnica Nacional Laura Acosta y las jueces neutrales internacionales, Amarelis Bosque y Chantal Aguilar; las cuales estuvieron dándole legalidad al evento por parte de la Federación Mexicana.

Ahora lo que nos toca es el Selectivo Nacional, en el cual acudirán cuatro gimnastas por cada categoría a buscar su pase a Juegos Nacionales CONADE en el mes de mayo en la Ciudad de México y ahí se definirá quienes serán las representantes de Veracruz en los Nacionales CONADE del presente año”, indicó la Técnica Estatal, Torres Cruz.

Tras la realización del Selectivo Estatal, por el estado de Veracruz se confirma asistencia al Selectivo Nacional que se realizará del 18 al 22 de mayo en la Ciudad de México.

Por la Gimnasia Rítmica de Veracruz, participarán 8 gimnastas de Club de Oro, 3 gimnastas del Club Maggy, 4 gimnastas del Club Villarreal, 1 gimnasta de Rítmica Boca, 1 gimnasta del Club Malany y 1 gimnasta del Club All Stars.

La Coordinadora Estatal, Claudia Lizeth Torres Cruz agradeció la asistencia de las entrenadoras y entrenadores, quienes ponen de su parte para sacar adelante la Gimnasia Rítmica en toda la entidad.