Cinthya Lobato solicito al OPLE que todos los cheques de los aguinaldos de sus representantes salgan a su nombre

Xalapa, Veracruz a 07 de diciembre de 2021.- Solicita Cinthya Lobato a OPLE que cheques de aguinaldos de trabajadores de su partido salgan a su nombre, por lo que los empleados de la campaña llaman al órgano electoral a que desestime solicitud de Unidad Ciudadana

La excandidata a la alcaldía de Xalapa, por el partido Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón, solicitó al Organismo Público Local Electoral (OPLE), emita los cheques correspondientes al pago de aguinaldos de sus trabajadores y representantes a su nombre, por lo que, molestos, denunciaron que estaría tratando de «clavarse» los aguinaldos que por ley les corresponden.

Los trabajadores quienes pidieron permanecer en el anonimato, mostraron pruebas que la dirigencia estatal del Partido Unidad Ciudadana, quiere cometer un acto de injusticia, por lo que exhortaron al órgano electoral que desestime la solicitud hecha.

«Se ha tomado la decisión de difundir este acto de injusticia que pretende llevar a cabo la aún presidenta y el secretario general de dicho partido político que por cierto ya perdió el registro. La presidenta mandó al presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, una solicitud para que los cheques que vayan a salir por concepto de aguinaldo de los representantes propietarios y suplentes ante el Consejo General del órgano electoral, así como de los asesores, salgan a nombre de ella», expusieron.

Señalaron que tales acciones sólo son fruto de la ignorancia, de la avaricia y el individualismo que mueve a ambos dirigentes, pues al parecer sus mentores no les enseñaron que los salarios de lo trabajadores son sagrados. 

«Yo creo que su progenitor si le ha de haber dicho que con la nómina no se debe meter, los representantes del Partido y asesores hemos trabajado durante todo el año, por lo que a la fecha estamos hablando de un derecho adquirido, es un recurso que se presupuestó y que se ha ido cubriendo a nombre de quien ha ostentado el cargo», apuntaron.

Pidieron cobrar sus prestaciones de ley, toda vez que ya se lo ganaron con desvelos y jornadas a veces «hasta inhumanas», mientras Lobato Calderón descansaba en sus aposentos.

Es por ello que llamaron al órgano electoral para que haga prevalecer la justicia y desestime la petición antijurídica de la dirigencia y otorgar las prestaciones directamente a quien le corresponde.

«El OPLE debe cubrir a los representantes y asesores en forma nominal para protegernos y sus proporcionales correspondientes.

Lo único que nos mueve es que la petición realizada por Cinthya y Paco huele a injusticia a muchos kilómetros de distancia», indicaron.