«Chocolate» sabe cómo resolver la inseguridad en Xalapa: exmandos policiacos

*Militares retirados se suman con el candidato del PES para desarrollar el programa de seguridad para la ciudad.

Xalapa, Ver. 5 de mayo, 2021.- Por su experiencia en materia de seguridad al haber trabajado en ese rubro al lado de varios gobernadores, José Alberto Pérez Fuentes (Chocolate), es el candidato ideal para resolver el problema de inseguridad en Xalapa.


Así lo afirmaron ex mandos militares retirados, quienes se han desempeñado como comandantes, subdelegados o delegados de Seguridad en diversas regiones del estado, quienes invitaron al candidato del PES a una reunión donde convinieron trabajar conjuntamente en la integración de un plan municipal de seguridad pública.


Durante una reunión de trabajo con un grupo encabezado por el ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Leonel Tejeda, coincidieron en que dichas tareas deben estar dirigidas por una persona cuyo trabajo esté cimentado en principios y valores, que sea xalapeño y conozca como la palma de su mano la ciudad, características que aseguraron, distinguen a Alberto Pérez.


Por su parte, el Mayor retirado, Rafael Humberto Hernández de los Santos, aseguró que Chocolate no solo tiene ideas claras, sino que también sabe cómo hacerlo. 


Haciendo uso de la palabra, José Alberto Pérez Fuentes, mencionó que se trabajará respetando los derechos humanos y se realizará un intenso trabajo de prevención del delito invitando a la ciudadanía a ser productiva y saludable a través de los Centro Barrio que fomentarán el deporte, actividades artísticas y culturales. 


Respecto al desempeño de los elementos policiacos, «Chocolate» se comprometió a apoyarlos para que puedan acceder a tener sus propias casas, a tener servicios médicos dignos, a recuperar la lealtad al interior, por lo que consideró que es muy importante la participación ciudadana y de expertos en el tema para construir una agenda alineada al Proyecto Xalapa.


Recordó que la antigua Policía Intermunicipal funcionaba, que incluso los patrulleros que no llegaban a un auxilio en cinco minutos eran amonestados, que había elementos suficientes en los municipios integrantes, visión similar a la Policía Metropolitana que será creada luego de ganar.

Finalmente, comentó que al ser un ciudadano sin compromisos con ningún interés en particular, le permite velar por el bienestar común y tomar decisiones objetivas como lo demandan los xalapeños.