Cesan a juez que dejó en libertad a exdiputado que atropello y mató a una menor

Xalapa, Ver. 25 de noviembre, 2021.- Cesa Poder Judicial a juez que dejó en libertad a exdiputado que atropelló y mató a menor, el Gobernador informó que se reuniría con la presidenta del Tribunal para analizar el caso.


Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtiera la tarde de este miércoles que se reuniría con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Isabel Cruz; el juez de control que dejó en libertad al exdiputado Antonio García Reyes para seguir su proceso, este fue cesado.


Por medio de un comunicado, el Poder Judicial del Estado informó que tras haberse celebrado sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura, se determinó el cese del juez Luis Alberto Cobos Hernández.


«En sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado, se determinó dar por terminados los efectos de su nombramiento como juez de control en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Huatusco, Veracruz», señala el texto oficial.


Asimismo, define que el Consejo de la Judicatura, en cumplimiento al deber legal de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, determinó que el referido exjuzgador no debe continuar ejerciendo la delicada función de impartir justicia», abunda el texto.


El Tribunal informó que la determinación se da toda vez que incurrió en una «desatención grave en su actuar», acto que se concretó con la notificación que se le realizó, lo cual el cese se da a partir de este 25 de noviembre.
Antonio García Reyes, fue detenido en el municipio de Huatusco luego de atropellar a una niña de 7 años que murió tras el accidente.


Finalmente cabe señalar que el exlegislador fue asegurado la noche del pasado domingo 21 de noviembre, a las 21:27 horas en la calle 17, entre avenida 7 y avenida 9, de la colonia Xocotla, del municipio de Huatusco, porque presuntamente, habría conducido en estado de ebriedad y habría perdido el control de su vehículo por lo que se subió a la banqueta y atropelló a la pequeña que caminaba por la acera.