“Ceremonia de Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda”

El Lencero, Ver., a 14 de enero del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa que en las instalaciones del 83/o. Batallón de Infantería, con sede en La Boticaria, Ver., se llevó a cabo la “Ceremonia de Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda”, otorgado a 7 Militares y 1 Civil, por la gran labor desarrollada en la emergencia sanitaria en el Estado de Veracruz provocada por el COVID-19.

Dicha distinción, fue otorgada a 3 Jefes, 2 Oficiales y 2 elementos de tropa, pertenecientes al Hospital Militar de Zona La Boticaria, Ver., para reconocer su profesionalismo, esmero, dedicación, entrega y celo en el cumplimiento de su deber; asimismo, se distinguió a 1 trabajador del sector Salud, que a pesar de largas y extensas jornadas de trabajo, no decayó su atención, humanismo y servicio ante la contingencia sanitaria.

La “Condecoración Miguel Hidalgo grado Banda”, es la más alta presea, que otorgan los Estados Unidos Mexicanos, a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, el Ejército Mexicano coadyuva con los esfuerzos que realizan el Gobierno Federal y Estatal, así como autoridades del sector Salud, para garantizar la salud y seguridad de los mexicanos y del pueblo de México.