Censura coordinador de diputados del PAN a Rementería sobre proceso de Tito “N”

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2021.- Como niño regañado quedó el diputado de Acción Nacional, Bingen Rementería Molina, al ser retirado a jalones de la rueda de prensa a la que convocó el también legislador, Othón Hernández Candanedo.

Ambos se presentaron como integrantes del Grupo Legislativo del partido para pronunciarse en torno a la detención del aspirante a la dirigencia estatal del partido, Tito Delfín Cano, detenido el pasado 27 de noviembre en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Al inició de su exposición, Hernández Candanedo destacó que el caso responde a un conflicto interno del partido y cuyos temas o situaciones similares serán tratados tal cual, es decir, al interior de las bases, sin permitir la participación de Rementería Molina en todo momento.

Ante la situación y los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación presentes que demandaron la postura de Rementería, Candanedo, argumentó que sólo podría hablar “afuera”, pues la conferencia a la que se convocó respondía a un tema específico.

Sin importarle que minutos antes afirmó que al interior de las bases existía un ambiente de cordialidad y buen trato, optó por sacar a su homólogo jalandolo del brazo como si se tratará de un “niño regañado”.

Hasta el momento han sido diversos los pronunciamientos de los simpatizantes de Acción Nacional en torno al caso del ex alcalde y ex diputado Tito Delfín, sin que alguno sea censurado como sucedió en esta ocasión.