Celebra IVEC el Día Nacional del Libro con mediadores de salas de lectura en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Nacional del Libro, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica, presenta del 08 al 25 de noviembre un variado programa de actividades presenciales y digitales en colaboración con voluntarios del Programa Nacional Salas de Lectura. La programación, conformada por recomendaciones literarias, conversatorios y enlaces para descarga gratuita de libros será mediante la página de Facebook @FomentoALaLecturaIVEC y en las instalaciones del Exconvento Betlehemita.

El lunes 8 de noviembre, a las 10:00 horas, se publicó el enlace Estate, Juana. Biografía para niñas y niños, libro electrónico sobre la vida de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz. Este martes 9, a las 19:00 horas, se compartirá la recomendación del texto A cincuenta años de Cien años de soledad, actividad a cargo de Gustavo Vergara Corzo.

El 11 de noviembre se realizará, a las 12:00 horas, la transmisión de “Lecturas de libros de las colecciones 21 para el 21 y Vientos del pueblo”, con la participación de Juan Carlos Ocampo, Socorro Lobato y Jorge Troncoso. Más adelante, en punto de las 19:00 horas, Aned Garduño Galindo compartirá más detalles sobre el libro Estate, Juana. Biografía para niñas y niños.

El 12 de noviembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo “Lectura para todos, celebración del Día Nacional del Libro”, conversatorio en el que participarán Blanca Aurora Pinedo, Patricia Inés Hernández y Agustín Guerola. Esta transmisión se vincula con la realización de un espacio de lectura, que tendrá lugar de manera presencial de las 14:00 a las 17:00 horas, en el claustro del Centro Cultural Excovento Betlehemita. 

El 13 de noviembre, a las 16:00 horas, Elly Yasodara Valle y Guillermina Reyes, coordinadoras de la sala de lectura Colorín Colorado, compartirán tareas para primeras infancias en “Literatura desde la cuna”, actividad que también tendrá lugar en modalidad presencial en el Exconvento Betlehemita.

El 15 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se compartirá el enlace de Bromelia y el secreto de su nombre, libro de Ligia Donají Ramos Soto que forma parte de la colección Agua Clara, proyecto de la Editorial IVEC dirigido a las infancias. El 16 de noviembre, a las 19:00 horas, la mediadora de lectura Mónica Mares Torres hablará sobre el libro Juan José Arreola. Narrativa completa.

El 18 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, Beatriz Absalón, mediadora en el municipio de San Andrés Tuxtla, comentará sobre Bromelia y el secreto de su nombre. El 22 de noviembre, a las 10:00 horas, se compartirá el enlace para la lectura en línea del libro La muerte tiene permiso, texto de Edmundo Valadés.

El 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la recomendación de lectura del título Los hombres del alba, facsímil de la obra de Efraín Huerta, actividad dirigida por Rosa de Jesús Montes. El programa concluirá el 25 de noviembre, a las 19:00 horas, con la participación de Wilibaldo Marcial Molina, mediador del municipio de San Andrés Tuxtla, quien conversará acerca del libro La muerte tiene permiso.

Consulta la programación completa en http://www.ivec.gob.mx.