Celebra CEAPP reunión con periodistas de Tlapacoyan

• En un primer encuentro con los comunicadores de la zona se escucharon sus propuestas e inquietudes sobre el trabajo que realiza el Organismo Autónomo.

Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2021.- Este viernes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se reunió por primera vez con comunicadores del municipio de Tlapacoyan, donde se informó sobre las atribuciones y alcances de la institución, así como el interés en generar una mejor comunicación con el gremio de la zona para mejorar las estrategias de atención y protección.

En el encuentro se plantearon las acciones que esta administración realiza para garantizar la libertad de expresión en el estado, encaminadas principalmente en llegar a municipios donde anteriormente la CEAPP no había tenido presencia, con el objetivo de conocer la problemática de cada zona.

En este sentido, se especificó que la Comisión ya trabaja en reforzar los esquemas de seguridad, atención y prevención, así como brindar asesoría jurídica y capacitación al gremio de manera oportuna, rigurosa y profesional.

Por su parte los comunicadores, quienes dan cobertura en municipios como Tlapacoyan, Atzalan, Jalacingo y Altotonga, externaron sus inquietudes referentes a la situación de riesgo derivada de su labor periodística, a sus condiciones económico-laborales y a los posibles conflictos con servidores públicos al momento de cubrir notas informativas.

No obstante, la CEAPP asumió el compromiso de gestionar un acercamiento entre comunicadores e instituciones de la región, desde gobiernos y corporaciones policiacas locales, así como con la Delegación con sede en Martínez de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Comisión se mantiene cercana y atenta a los hechos que transgredan la libertad de expresión de los periodistas de la entidad, por lo que se reitera que los canales de comunicación están disponibles las 24 horas del día mediante la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata de la CEAPP, cuyos números de emergencia son (228)8455615 , (228)1538519 y (228)3555197.