Casa de Cultura de Coatepec presentará la exposición Colores que vuelan, de Rafael Ruiz

Coatepec, Ver., 23 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará, en la Casa de Cultura de Coatepec, la exposición presencial Colores que vuelan, muestra fotográfica de Rafael Ruiz que podrá visitarse a partir del próximo sábado de 10:00 a 15:00 horas. 

El autor encabezará el conversatorio “Las aves… lo que sus colores esconden”, diálogo con su hija Ángela Ruiz Sánchez, doctora en ciencias biológicas, en el que reunirán ciencia y arte en favor de la preservación y la defensa del vuelo de las aves. Esta actividad también será presencial en punto de las 12:00 horas del mismo día.

Rafael Ruiz ha observado los cielos de México, Perú, Colombia y Argentina retratando, a través de su lente y sensibilidad, momentos de la vida de las aves. Gracias a esta mirada, Colores que vuelan expone a los espectadores el batir de alas, reposo, gozo y ritual de un sinfín de aves de coloridos plumajes que habitan vegetaciones y atmósferas diversas.

Originario del puerto de Veracruz, Rafael Ruiz Arroyo es fotógrafo autodidacta. Ha filmado y editado videos de promoción comercial, educativos y de eventos sociales de todo género. En 2007 comenzó a participar en grupos de observadores de aves, dedicando tiempo a fotografiarlas. Su trabajo se ha presentado en el Museo de Antropología de Xalapa; la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos de la Universidad Veracruzana (USBI), campus Boca del Río; la Feria Internacional del Libro Universitario 2019 y en el Centro Recreativo Xalapeño.

Conoce todas las actividades de la Casa de Cultura de Coatepec a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.