Carlos Palencia Campeón de la Copa Valentín Ruiz Obregón

BOCA DEL RÍO, Ver., a 29 de septiembre del 2019.- El cordobés Carlos Palencia Torre se proclamó campeón de la vigésima segunda edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón, tras imponerse en la gran final a Luis Pilatuña.

Con su triunfo de este domingo, Carlos Palencia logró su cuarto título de este torneo, convirtiéndose en el más ganador de la historia del Valentín Ruiz Obregón.

Los parciales finales del encuentro fueron de 6/3 y 6/1 a favor del cordobés, quien dio cátedra de buen tenis y ratificó su condición de favorito.

Ante un lleno en las gradas de la cancha principal del Club Britania Sport Center, Palencia Torre se mostró en gran forma y con un tenis inteligente fue imponiéndose sobre un Pilatuña que llegó físicamente un tanto disminuido por el desgaste del torneo.

En el primer set Pilatuña intentó venir de atrás y aunque ganó tres juegos, no pudo ante el servicio y buen juego del ahora campeón.  

Destacar que Palencia llegó al juego por el título luego de vencer en semifinales en un gran partido a otro de los favoritos Ivar Aramburu.

Por su parte, Luis Piltuña dejó en el camino al primer sembrado de la Copa el coahuilense Rodrigo Mayagoytia.

El segundo set fue de un solo lado y en forma contundente Carlos Palencia se llevó el match 6/1 para lograr su cuarto título del Valentín Ruiz Obregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *