Capturan SSP y SEMAR a tres en Minatitlán

Minatitlán, Veracruz a 19 de julio de 2021.- Por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, fueron detenidos Kevin “N”, alias “Keviloncho”; Graciela “N”, y María Luisa “N”, en hechos suscitados en la localidad Las Lomas, municipio de Minatitlán.

La intervención realizada por elementos de Fuerza Civil, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ocurrió luego de una alerta sobre detonaciones realizadas en la citada localidad; al acudir al lugar los efectivos ubicaron una camioneta Ford, placas XT3905A, de la cual descendieron un hombre y una mujer, quienes dispararon contra los oficiales e intentaron fugarse, siendo reducidos por los efectivos de seguridad.

En la revisión, las fuerzas del orden aseguraron armas de fuego, bolsitas de marihuana, licencias de conducir con datos apócrifos, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Asimismo, fue intervenida María Luisa “N”, mientras que tres menores de edad, localizados dentro la unidad vehicular, fueron entregados a un familiar previamente acreditado.

Tanto el sujeto con el alias “Keviloncho” como Graciela “N”, fueron identificados como hijos de Sandra “N”, alias “La Pava» o «Totola”, hermana de Alberto “N”, alias “El Chuky” o “Z45”, presunto jefe de plaza de una célula delictiva de Los Zetas, con operación en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo, elementos de la SSP detuvieron a Alberto “N” alias “El Chuky”; en tanto, Sandra “N” alias “La Pava” fue capturada junto con Yareli “N”, pareja sentimental de Alberto “N”, a finales de junio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.