Capturan a Miguel Ángel “N” alias “Panke”, en Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Veracruz a 13 de septiembre de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Miguel Ángel “N” alias “Panke”, jefe de Estacas de una célula delictiva, luego de que intentara evadir la presencia policial y disparara contra los oficiales, en la calle San Isidro 2, colonia Unión y Progreso, en el municipio de Ixhuatlancillo.

Durante recorridos preventivos sobre el citado lugar, los policías estatales detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta, sin placas, sin embargo lograron darle alcance.

Al descender del automotor, el presunto señalado realizó detonaciones que impactaron en la unidad policial, aunque nuevamente intentó huir a pie del lugar, fue intervenido.

Le aseguraron un arma de fuego Beretta, calibre 9 mm, cargador, cartuchos, una motocicleta y 11 dosis de cristal.

Miguel Ángel “N” alias “Panke” es presunto jefe de Estacas de una célula delictiva del CJNG y ha sido señalado como presunto responsable de privación ilegal de la libertad en agravio de un docente en el municipio de Ixhuatlancillo; además se encuentra relacionado con la agresión armada contra policías registrada el pasado 24 de agosto, cuando fuerzas estatales desplegaron el operativo Código Rojo para requisar una casa de seguridad.

Fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, para las diligencias correspondientes.