Captura SSP a nueve personas por diferentes delitos en Coatzacoalcos y Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver., 28 de julio de 2022.- Nueve personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, por diversos delitos, en acciones desarrolladas en Coatzacoalcos y Las Choapas, además fue recuperada una motocicleta con reporte de robo en Minatitlán.

En primer lugar, cuando los oficiales de la SSP realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida San Martín esquina con Circuito Cerro Zempoala, fraccionamiento Villas San Martin, detectaron a tres sujetos salir corriendo de una tienda de autoservicio y un empleado del lugar los señaló como asaltantes.

De inmediato procedieron a intervenir a Juan José “N”, Michelle Alejandro “N” y Francisco “N”, asegurándoles un cuchillo, dinero en efectivo, botellas de licor y otros artículos.

Posteriormente, en el Circuito Gardenias, fraccionamiento Santa Fe, fueron intervenidos Héctor Saúl “N” y Francisco Gerardo “N”, por presuntos delitos contra la salud, al asegurarles 71 dosis de fentanilo y dinero en efectivo, mientras que en la carretera Coatzacoalcos –Villahermosa, en las inmediaciones de esta ciudad, fuerzas del orden capturaron a Juan Carlos “N” y le aseguraron una motocicleta Honda, color negro, un arma de fuego corta con un cargador, cinco cartuchos útiles y 15 dosis de cristal.

En Las Choapas, elementos de Policía Estatal detuvieron en el bulevar Antonio M. Quirasco, colonia México, a un menor de 17 años de identidad resguardada, cuando circulaban en una motocicleta TSV, sin placas, y con reporte de robo, además de asegurarle 40 dosis de cristal. En la calle del parque Benito Juárez, zona centro, fue intervenido Víctor “N”, por presunto robo. Al realizarle una inspección preventiva le encontraron dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia.

Finalmente, en la avenida Justo Sierra, colonia Nueva Mina, en Minatitlán, fue recuperada una motocicleta Italika, color negro, placas SDH4A, con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente, para que se realicen los trámites que marca la ley, mientras el menor de edad fue puesto a disposición ante la Fiscalía Juvenil.