Captura SSP a Edgar “N” por presunta portación de armas, extorsión y amenazas, en Coatzacoalcos

  • Le decomisaron arma de fuego, bombas molotov y cartulina alusiva a la delincuencia organizada, luego de presuntamente disparar contra un negocio en la ciudad porteña.

Coatzacoalcos, Ver., 3 de noviembre de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Edgar “N”, supuesto integrante de un grupo delincuencial, señalado por presunta portación ilegal de arma de fuego, extorsión y amenazas en la ciudad de Coatzacoalcos.

La intervención se registró tras un operativo implementado por las fuerzas del orden para dar con los presuntos responsables de unos disparos con arma de fuego, alrededor de un negocio ubicado en la calle Río Papaloapan, esquina Primero de Mayo, en la colonia El Tesoro.

Como resultado de la búsqueda, los efectivos lograron ubicar a Edgar “N”, uno de los presuntos implicados, sobre la avenida Javier Anaya Villazón, esquina Bulevar John Spark, a quien le aseguraron un vehículo Honda City, placas YUC249A; un arma tipo revólver; cartuchos útiles y percutidos; dos bombas molotov y una cartulina con mensaje de amenaza alusivo a la delincuencia organizada.

Edgar “N” se encuentra identificado como presunto integrante del CJNG, dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, quema de negocios y robo de vehículos, en la zona de Coatzacoalcos; asimismo, trascendió que el presunto implicado guarda relaciones de parentesco con Erasmo alias “El Chivo” y Abel Vázquez, conocidos caciques de la región de San Juan Evangelista, presuntamente implicados con células delictivas.

El detenido y lo decomisado se encuentra a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.