Captura Fuerza Civil a Juventino “N” presunto homicida, en Xalapa

Xalapa, Veracruz a 12 de junio de 2022.- Trascendió que este sábado, en la calle camino antiguo al Tronconal, a la altura del basurero municipal de la colonia Rafael Hernández Villalpando, en Xalapa, agentes de la Fuerza Civil intervinieron a Juventino “N”, presunto homicida de la persona de profesión médica.

El presunto implicado fue intervenido cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta Italika, tipo Forza, sin placas, que contaba con reporte de robo; en la inspección le aseguraron 19 dosis de cristal, 6 dosis de marihuana, una báscula gramera y la unidad vehicular.

Juventino “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente con fecha del 1 de abril de 2022, por el delito de homicidio calificado en agravio del médico “J. C. H. V.”, en el municipio de Perote, cometido el 2 de junio de 2004.

A Juventino “N” se le tiene identificado como líder de una banda de homicidas en la zona de Perote y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado; además en 2009, fue ingresado al reclusorio regional de Jalacingo, por el delito de homicidio y de robo, posteriormente trasladado al Cereso de Pacho Viejo, relativo a la causa penal 253/2004, obteniendo su libertad en noviembre de 2018 por libertad, al concederle el beneficio de la remisión parcial de la pena privativa de libertad para el efecto de suspender a su favor el resto de la condena de prisión decretada.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.