Captura de Jorge “N” es sinónimo de justicia para Veracruz: Morena

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- Con la captura de Jorge “N”, la 4T sigue cumpliendo y brindando justicia a los veracruzanos, expresó el Secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Dijo que esta captura ha reflejado que Jorge “N”, no era fiscal de los veracruzanos, sino que servía a los intereses de la familia Yunes y a los intereses del PAN, quienes han salido a defenderlo.

“Jorge “N” fue un fiscal que sólo trabajó para cumplir a los intereses y caprichos de los Yunes, fabricando delitos, fingiendo procuración de justicia cuando más bien encubría los delitos de sus jefes, pues fue su fotógrafo, fue su abogado y fue fiscal servil de los Yunes no de Veracruz, ni de los veracruzanos”, expresó.

Domínguez Vázquez señaló que casualmente los abogados y el departamento jurídico del PAN, así como legisladores de ese partido son quienes han salido en su defensa, dejando en claro la complicidad del partido con el ex fiscal, hoy capturado por la justicia veracruzana.

“Reconozco el trabajo de coordinación de las fuerzas armadas, de la SEDENA, CNI, CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la colaboración de la Policía Ministerial y de la Fiscalía de Veracruz, pues su buen desempeño ha culminado con la captura de un prófugo que hoy enfrentará la justicia”, aseveró.

Recordó que Jorge “N” era un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, pues es acusado por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Destacó que como lo ha mencionado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con Jorge “N” al frente de la Fiscalía de Veracruz, los delitos de alto impacto no eran perseguidos con eficacia y dedicación, lo cual cambió con la llegada de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns dando resultados en la aplicación y procuración de justicia.

“Confiamos en el actuar de las autoridades de Veracruz, y se demuestra una vez más que en Veracruz se aplica la ley sin distingo” finalizó.