Candidato independiente a la alcaldía de Coatepec solicitó la apertura de los paquetes electorales ya que denunció un posible fraude

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- Exige apertura de paquetes ya que denuncian un posible fraude en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a que omitió imprimir las actas y las sábanas de las casillas para evitar contar sus votos, así lo denunció el candidato independiente a la presidencia municipal de Coatepec, Javier Verónica Fernández.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, exigió la apertura de los paquetes electorales para el recuento de votos, ya que afirmó que el órgano electoral está coludido con Morena y en ese sentido, indicó que se cometió un fraude electoral.

Dio a conocer que el domingo hicieron a un lado a sus representantes de casilla a pesar de que contaban con su respectivo nombramiento, además no les permitieron firmar el acta de inicio, ni la final, porque no aparecía su logotipo.

Abundó que en las sábanas de las casillas tampoco apareció su logo, mismo que fue registrado desde enero y posteriormente lo hicieron en el registro como candidato en el mes de abril, pero no estaban impresas las sábanas.

«Hubo un robo de votos enorme. Nosotros tenemos pruebas, desgraciadamente se dan este tipo de actos descarados. Les muestro esta foto porque esta casilla no existe en Coatepec, la 4038, tenemos la 07 y ello manejan la 4038 con 217 votos para Morena y cero votos para independiente», acusó.

Cuestionó al órgano electoral porque tuvo muchos meses para mandar a imprimir, «En muchas casillas tenemos cero votos y en una casilla, gracias a una foto de nuestro representante logró tomar, no aparece. Le dijeron que el block no alcanzaba para independiente. No nos dieron actas para verificar y tener nuestra votación. No tenemos como comprobar».

Por lo que reiteró que existe colusión, desde los funcionarios de casillas, además de que hubo un mal trato para sus representantes, incluso fueron acosados, lastimados, motivo por el cual solicitó al OPLE que haga un recuento de los votos de todas las casillas, porque en muchas tienen poca votación, mientras que Morena se va en más de 160, para aparentar que la gente quiere a Morena y a su candidato.

Finalmente, anunció que acudirá ante las instancias jurisdiccionales correspondientes y llegará hasta las últimas consecuencias.