Candidata de RSP dará cumplimiento a las Alerta de Violencia de Género y será un gobierno «congruente»

Xalapa, Ver. 04 de mayo, 2021.- De lograr el triunfo cumplirá con lo que exige la Alerta de Violencia de Género, además de que será un gobierno «congruente», así lo afirmó la candidata a la alcaldía de Xalapa, por Redes Sociales Progresistas (RSP), Iztel Jurado Ortiz.


Durante su arranque de campaña dio a conocer que el «Brindar la seguridad a todos los ciudadanos, especialmente a las mujeres, adolescentes, niñas y niños, en cumplimiento a la Alerta por Violencia de Género».


Para lo anterior propuso una aplicación para un SOS municipal e instalar más cámaras de videovigilancia en la Ciudad, de igual forma se pronunció porque haya un mayor número de elementos policiacos que tengan una efectiva capacitación, en materia de derechos humanos.


La también abogada de los afectados de Sierra Alta, municipio de Coatepec, propuso que haya oficinas de atención contra la violencia doméstica, en defensa para la diversidad sexual y ayuda a adolescentes.


Al detallar que su campaña tendrá cinco ejes principales, envió un mensaje a los ciudadanos y les dijo que para ella no son un número, no son simples votantes, son personas, de ahí la importancia de hacer un gobierno empático, sensible, con valores morales, pero al mismo tiempo con capacidad de resolver problemas y congruencia.


«Congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos y entre lo que somos, por eso no somos más de lo mismo como pueden ver, nosotros somos la opción diferente para la Xalapa que mereces», finalizó.